La economía de Australia
La economía de Australia ha conseguido resultados positivos en las últimas décadas, siendo flexible, competitiva y sólida.
En 2014, el PIB per cápita (producto interno bruto dividido entre la población) de Australia se ubicó en 43.000 US$ (cifras de Forbes).
Australia tiene una economía bien diversificada, impulsada por la fortaleza de sus servicios y las industrias de recursos naturales y mineros.
Australia ocupa el tercer lugar en el Índice de Libertad Económica 2014 (publicado anualmente por la Fundación Heritage y el Wall Street Journal), detrás de Hong Kong y Singapur, proporcionando un ambiente ideal para los negocios.
El Índice de Libertad Económica mide la capacidad de los individuos de tener bienestar económico como consecuencia del trabajo y del acceso a mayores opciones de producir, comerciar o consumir bienes y servicios. Para calcularlo, se analizan una serie de variables (como el estado de derecho, la eficiencia de las políticas públicas, la capacidad de inversión, el derecho a la propiedad, los niveles de corrupción, el gasto gubernamental, el libre comercio, las políticas laborales, etc.), que al final se traducen en las posibilidades que tienen los ciudadanos de un país de prosperar.
Estructuralmente, la economía australiana puede dividirse en dos regiones: este y oeste.
La región oriental de Australia es la sede de la mayoría de los servicios y las industrias financieras. Este dinámico sector incluye industrias como la banca, los seguros, las finanzas, el comercio al detal, la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, el turismo y los servicios gubernamentales, tales como la educación y la salud.
Además, Canberra, la capital australiana situada al sureste del país, funciona como el centro neurálgico de las políticas económicas y políticas del país.
La región occidental de Australia, por la otra parte, controla la mayoría de los recursos naturales, incluyendo el mineral de hierro, oro, petróleo y gas natural. En esta región se encuentran también los mayores recursos mundiales de carbón recuperable, plomo, rutilo, circón, níquel, tantalio, uranio, zinc, bauxita, cobre, ilmenita y plata.
Entre estas dos regiones pendulan las decisiones políticas sobre los planes de desarrollo del país.
Aunque el PIB de Australia está todavía dominado por el sector servicios e industrias financieras, las industrias de recursos naturales y de materias primas experimentan un período de auge. Según algunos analistas, el crecimiento en las regiones dotadas de minerales y petróleo y gas superará con creces el crecimiento de los estados más poblados del país en los próximos años.
En cuanto al comercio mundial, Australia ocupa el puesto número 19 de los países del mundo que generan más importación y exportación de productos. Desde 2009, China se ha convertido en el mayor mercado de exportación de Australia, superando a Japón.
Fuente de informacíon: http://www.mequieroir.com/paises/australia/emigrar/descripcion/economia/#ixzz3gYQ4vx9u
Primer imagen fuente :http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0012/0977/dolaraustraliano.jpg?1375804237
Segundo imagen fuente :https://inomics.com/sites/default/files/images/insights/spanish-country-salaries_0.png