top of page

Conclusión de Lautaro Di Cristofano

El blog fue hecho a partir del material que nos proporciona la profesora de geografía y también a partir de las distintas reflexiones que hemos hecho en cuanto al contenido del material: procedimos con la información y los trabajos y apuntes realizados durante y fuera de las clases, interpretando la información que transmite cada fuente y plasmándolo con nuestras palabras y lo mas sintetizado posible en el blog. Además de este material, hemos querido profundizar y reforzar la información por medio de sitios web, intentando relacionarlo con el material otorgado y sacando una conclusión a partir de estas fuentes. Esta información la ha sido ubicada no solamente por medio de textos, sino de cuadros y redes conceptuales y realizando distintas analogías para que resulte más entendible.

Además de la información escrita, hemos introducido diferentes videos e imágenes con el fin de que el blog no resulte tan monótono y por lo tanto, que no genere cansancio a medida que uno avanza. Estos videos contienen información acerca de los temas hablados y de una forma sintetizada y algo más didáctica, con el fin de atraer más la atención del visitante.

El objetivo principal que tiene este blog es que aquel usuario que entre, pueda entender y comprender la organización del territorio mundial junto con los cambios y procesos socio-históricos que se fueron dando a lo largo de la historia mundial: es importante comprender los diferentes espacios y su funcionamiento, de manera que se pueda entender el por qué y el cómo de cada hecho ocurrido así como también la repercusión que estos tuvieron en los distintos sectores de distinta índole, ya sea económico, social, militar o político; analizar los hechos que ocurren alrededor del mundo en la actualidad y, a partir de estos aplicar diferentes medidas para que los hechos contraproducentes no vuelvan a ocurrir, y que aquellos que generaron grandes avances puedan persistir y aplicarse en las distintas sociedades.

También es importante dar cuenta de la mención de las políticas y medidas implementadas por cada sociedad y entender como estas afectan a cada una, sabiendo que en cada sociedad se aplican diferentes medidas que van a depender de: el espacio geográfico, es decir, las características que posee el territorio en el cual se asienta una sociedad; la cultura de cada una, ya que las culturas funcionan de manera desigual unas de otras y por lo tanto las medidas empleadas en cada una serán diferentes; y también como influye la antigüedad de cada una, sabiendo que hay culturas (sociedades) más desarrolladas que otras y que han pasado por distintos cambios antes de llegar a lo que son hoy en día.

Otro objetivo es también que aquel que visite el blog, sea consciente de los hechos que sucedieron y que suceden en el mundo, y así estar informado. De lo contrario, aquel que ignora o que no se esfuerza por informarse, no podrá defenderse ni saber cómo se maneja el sistema del cual también forma parte, y es su responsabilidad saber acerca de su funcionamiento.


Recent Posts
Follow Us
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page